Prueba del pellizco

Humberto Horacio Herminio Bobton-Trent

Lauren Child

humberto-horacio-herminio-bobton-trent

“Los señores Bobton-Trent eran escandalosamente,

pero lo que se dice escandalosamente ricos”.

Lauren Child, Humberto Horacio Herminio Bobton-Trent

Solía soñar que mis papás llevaban un tigre a la casa y lo ponían a dormir en el cuarto que compartía con mi hermana; que me casaba con un compañero del jardín y, al salir de la iglesia, él resultaba gravemente herido por el impacto de un cubo de madera sobre su ojo izquierdo. Eso explicaría por qué le tengo tanto miedo al dolor físico o al matrimonio, para ser más literal.

Tal vez, Humberto Horacio Herminio Bobton-Trent soñó que sus papás eran escandalosamente, pero lo que se dice escandalosamente ricos, pero su papá es el recepcionista del modesto edificio en el que viven gracias a una idea genial que a él se le ocurrió para evitar la quiebra inminente de su familia.

También existe la posibilidad de que yo esté sesgada porque anoche vi El origen y ahora me estoy cuestionando si el mundo en el que vive Humberto es o no real. El mío ya pasó la prueba del pellizco y, aunque aún me duele un poco, sigo escribiendo esta no-reseña en la sala… no desperté en otra realidad, por lo tanto mi mundo es de verdad verdad.

Como no puedo pellizcar a Horacio para probarle que lo de ser escandalosamente rico no es más que una idea que alguien implantó en su subconsciente, tendré que recurrir a triquiñuelas literarias, le hablo de verosimilitud:

  1. Una forma muy sencilla de detectar si alguien está en un sueño es preguntarle cómo hizo para llegar allí. Lauren Child solo le proporciona al lector ese detalle en la primera aparición de Horacio. Sospechoso, ¿no?
  2. “Se podía decir que Humberto Horacio Bobton-Trent era un genio innato para casi todo”. ¡Y además es vecino de otro niño prodigio! Mmm, yo diría que eso podría no ser verdad, como cuando una persona sueña que puede volar y en realidad se cayó de la cama.
  3. ¿En qué trabajan los señores Bobton-Trent? ¿En ser escandalosamente ricos? Nadie puede tener taaaaaaaanto dinero si se dedica a jugar Monopoly todo el día y por las noches ofrece fiestas de té a un centenar de invitados.
  4. El hijo se encarga de las finanzas de la casa. Ah, sí, como no, en la casa Boton- Trent, en Cafarnaún y en el Reino del Revés.

La lista sigue, pero no quiero pasar por descortés ni que usted crea que no me gustó escandalosamente, pero lo que se dice escandalosamente este libro. Además, debo ir a alimentar a mis dragonas, visitar a mis cocodrilos en el foso y arreglar otros asuntos del reino que no dan espera, ya sabe: la realidad de una princesa sin lacayos.

6 de diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s