PROCRASTINACIÓN 2.0

Como mi papá

David Melling

“Y cuando retozo perezosamente,

mi mamá dice… ‘¡Eres como tu papá!’”.

David Melling, Como mi papá

 

Yo procrastino, como mi papá. Un momento, eso no es verdad, Clara. ¿Qué?: ¿lo de que me a paso perdiendo el tiempo?, ¿qué mi papá malgasta el suyo?, ¿o que ninguno de los dos hace nada útil con sus vidas? En realidad las tres cosas son y no son verdad, lo que sí es totalmente falso es que yo procastino de la misma manera como lo hace mi papá.

A los personajes del libro de David Melling, tanto al padre como al hijo, parece ocurrirles lo contrario: procrastinan casi igual: juegan a las escondidas, huyen de enjambres de abejas, enfrentan/se asustan con gorilas, duermen, se concentran en los sonidos de sus barrigas, trepan árboles, siguen huellas y se lamen la nariz. Ambos son como mi papá, de hecho, podría jurar que la única diferencia entre los procrastinadores del libro y mi papá es que él tiene ochenta y siete canales de televisión; en cambio, la gran diferencia entre ellos y yo es que yo tengo y utilizo compulsivamente el WIFI.

Lo confieso: soy adicta a los videoblogs. Siento la insaciable necesidad de ver todos los videos de Bollicao, Yellow Mellow, Sara GDesahogada, Gominuke y… Limoniful3, la nueva de mi lista. En el último mes he consumido horas y horas de videos estas vloggers españolas que hablan de nimiedades, de sus vidas y de la manera cómo ellas ven el mundo, y tienen muchos seguidores como yo, que preferimos la procrastinación 2.0. Preferimos dejar para más tarde lo que debíamos hacer viendo veinte cositas (literalmente), a salirnos de nuestras vidas sintonizando cualquier noticiero saturado de desastres naturales, atentados a gente con escoltas y reportes de tránsito, como le gustan a mi papá.

Aunque mi mamá insista en que él y yo somos igualitos, como también afirma la mamá que Melling presenta en Como mi papá, no lo somos. Él vivió en un mundo en el que quien quisiera provocar admiración requería ser excepcional en lo que hacía, por eso creímos que en el mundo sólo hay tres tenores, nadie bailará como Michael Jackson jamás y las grandes revoluciones sociales ya tuvieron lugar.

Ya nadie es un modelo de genialidad. Aunque todos podríamos pintar como Pollock, no lo hacemos porque ahora todos somos únicos e irrepetibles. “Es la primera vez en la historia ─dice Limoniful3 en el minuto 2:38 a 2:43 de este video─ en la que a todos nosotros se nos permite ser creativos”. Y, cortados con esas tijeras de exclusividad, buscamos pequeños ídolos, más cercanos, no tan… virtuosos y a quienes podamos seguir en Twitter.

Mi papá no tiene Twitter, ni tampoco un canal en Youtube, pero es absolutamente cercano a mí. No es para nada virtuoso, pero sí un genio para hacerme sentir una persona importante, porque lo soy para él. No necesito escuchar el audio de la conversación que él no sabe que tuvimos sobre tener garras de león y no necesitarlas, ya la agregué a favoritos.

16 de mayo

2 comments

  1. juan30ev · mayo 22, 2012

    Estaba alucinada con esta palabreja pues no sabía que existía hasta que en la oficina llegaron los de sistemas a instalarnos un programa para acabar con la procrastinación. Mi cara parecía un poema, también la de mis compañeros… menos mal que no era la única que no había oído hablar de eso!! Yo no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora se que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión. Os dejo el enlace del software que nos han instalado por si le sirve de ayuda a alguien más. http://www.workmeter.com.

    • claragiraldomejia · mayo 22, 2012

      Yo quiero saber por qué tu “cara parecía un poema” cuando descubriste que “padecías” procrastinación

Responder

