ESTRATEGIA PARA QUE USTED LEA LO QUE ESCRIBO

El día más feliz del señor Pi

Álvaro Alejandro y Aleida Ocegueda

 

 “A las doce en punto, despidieron al señor Pi de su trabajo

 por llegar tarde y en pijama”.

Álvaro Alejandro, El día más feliz del señor Pi

 

No son las doce en punto, pero hace veinte minutos llegué al trabajo y estoy en pijama, específicamente en mi P.I.M. (Pijama que me Impide Madrugar), debajo de cuatro cobijas  tendidas sobre una sábana de algodón que incrementa la temperatura de mi cama no oficina (si no entiende a qué me refiero con “cama no oficina”, le sugiero que lea No enamorada de tres).

Nadie me despidió por trabajar en estas comodísimas fachas. Es más, mi trabajo me permite posponer durante dos horas y media algo urgente e importante, para invertirlas en escribir y publicar esta no reseña, algo que no me toca pero que me gusta y me interesa. Si considera que esto no tiene sentido, por favor lea Red social, la no reseña que inició este blog.

Si está leyendo este párrafo asumo que a) usted entiende y comparte (o respeta) mi manera de ver la vida (o lo que puede reflejarse en las dos no reseñas que (supongo) usted acaba de leer); b) usted siente un gran afecto/respeto/admiración por mí y, por lo tanto, lee todo lo que publico; o c) usted es Álvaro Alejando o Aleida Ocegueda y encontró en Internet esta no reseña del libro que usted escribió o ilustró, respectivamente, y ahora se pregunta “¿qué &$%$#% es una no reseña?” así que Álvaro, Aleida les recomiendo que hagan clic aquí y sabrán exactamente a qué me refiero con el término no reseña.

Algo me dice que aunque usted no sea Álvaro ni Aleida siguió las instrucciones que escribí específicamente para ellos, y eso me hace feliz porque ahora todos sabemos qué es una no reseña, y mi blog registra muchas más visitas. Sí, me hace feliz, aunque “la felicidad no existe” como lee el señor Pi en la pared del basurero al que va a consolarse de todas sus desgracias (no porque sienta un apego emocional a los basureros, sino que porque… lo sabrían (o lo saben) si leen (leyeron) el libro.

Las últimas palabras de la ilustradora retumban en mí: “la felicidad no existe, invéntala”, me aconseja Ocegueda mientras leo sus dibujos y el texto con el que comparten página. Pero no, sus palabras no me impactaron porque fueran un gran descubrimiento (de la envergadura del agua tibia o la importancia del hueco en el roscón), sino porque resuenan con mi posición actual sobre la felicidad: ser feliz es un deber social, y por eso no estoy de acuerdo en buscarla obsesivamente.

Si quiere verificar que esta premisa rige mi vida y mi escritura, lo invito a leer cualquiera de mis no reseñas o Cuentos pulgares, el libro que escribí durante los dos meses que usted extrañó que yo no publicara nada en el blog, y que se lanzará en un divertido evento el sábado 21 de abril en la Feria Internacional del Libro (Bogotá, Corferias, Auditorio José María Vargas Vila, a las 9 de la mañana). No es que esté buscando la felicidad, pero si va al lanzamiento y/o lee lo que escribo, usted y yo estaríamos más felices que el señor Pi en su día más feliz.

Cuentos pulgares

   4 de abril

Anuncios

5 comments

  1. carolina carrillo · abril 4, 2012

    Hay Clara…. cada día eres mas confusa…

    • claragiraldomejia · abril 5, 2012

      algún día me entenderás 😀

    • Diana · mayo 21, 2012

      Por alguna razón, para mi, esta no-reseña tuvo mucho más sentido que todas a las que se hizo referencia en el texto…. del que, por cierto, no seguí ninguna instrucción porque no mi hizo falta.

      • claragiraldomejia · mayo 22, 2012

        muy bien eso de no seguir instrucciones… me gusta 😀

  2. Nestor Rivera · abril 4, 2012

    Se divertirán mucho en el lanzamiento… habrá función de títeres y todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s